Jaguar l-PACE, Un SUV con gran lujo y dinamismo, pero con muy poca autonomía

Ha salido el nuevo Jaguar l-PACE al mercado, un SUV que al final no parece uno, ya que posee un estilo algo inusual pero bastante llamativo e innovador. Es considerado uno de los mayores rivales del Tesla (Uno de los mayores fabricantes de autos eléctricos del mercado).

Cuenta con una gran potencia de 400 CV y una autonomía oficial superior a 400 km. Adicionalmente, es uno de los autos menos ruidosos de esta gama, pero eso sí, si posees este auto es casi imposible que vayas a pasar desapercibido con él.

Diseño único e innovador

Este auto de 4,8 metros de largo, suele tener ciertas fusiones y semejanzas a increíbles coches que existen en el mercado. En donde el frente recuerda a un Jaguar CX- 75, la parte trasera a un Berlina XE y su calandra general a los F-Pace y F-Type. Adicionalmente, posee una superficie de cristal con una cintura de caja alta, un voladizo delantero corto y unos ejes al más estilo  de “coda tronca”.

Pero eso no es todo, el interior de este coche también da de que hablar, sus hermosos detalles con cuero y madera, además de fusionar la tecnología que solo Jaguar puede ofrecer,  le ofrecen a este auto un toque súper clásico e innovador en cuanto a tecnología.

Espacioso y cómodo

Su estilo clásico puede ofrecer una ventaja o desventajas dependiendo de los gustos, pero la realidad, es que al momento de subir a él todo su entorno y comodidad llama mucho la atención. Jaguar cuenta en su interior con el asistente de voz artificial Alexa, el cual cumple el fin de ser un pequeño asistente para nuestro conductor, además de algunas pantallas y botones de fácil manejo para controlar aspectos del auto como el parabrisas, el control de cambios, etc.

Su costo suele rondar los 80.000 euros, un precio bastante justo comparado con la calidad y todas las cualidades que el Jaguar l-PACE puede ofrecer. Adicionalmente sus maleteros es uno de los más espaciosos que existen en el mercado, el delantero con una capacidad de 27 litros y el trasero con una capacidad de 505 litros pudiendo ser ampliando a 1.163 litros si se ruedan los asientos traseros.

Conducción

Este coche cuenta con sonido sintético, una especie de fusión de sonido ambiental en función de la aceleración que se le daría al auto, una opción que fácilmente puede ser eliminada o configurada en los menús de la pantalla central. Pose una potencia de 400 CV y 696 Nm, con velocidades que pueden pisar hasta los 170 km/h.

Cuenta con grandes suspensiones tanto delanteras como traseras, pero hay que mencionar que posee una frenada regenerativa fuerte muy poco potente.

Tipo de consumo

La anatomía de este auto, en cuanto a prueba en climas soleados fuertes es de unos 300 km con una batería del 93 %, algo bajo en comparación a otros autos pero todavía siendo bastante eficiente para el día a día por la carretera.  En conclusión, Jaguar l-PACE es una propuesta ideal para la ciudad y las zonas periféricas, siendo un auto de bajo consumo bastante completo y eficaz en su tarea. Hay que recordar que no siempre será lo más práctico si viajas en lugares que no tengan a disponibilidad puntos de carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *