Ferrari Arno XI: Todo sobre el único barco de la marca en el mercado

No es natural que relacionemos la marca Ferrari con los barcos. A pesar de esto tienes que conocer que alguna vez en la vida la compañía del caballito enfoco todos sus esfuerzos en la creación de un barco de carreras.

La historia del Arno XI

La idea de un barco con el nombre de Ferrari nace en la primera mitad de la década de los años cincuenta. Una serie de situaciones llevaron a Achille Castoldi, quien aún es considerado uno de los mejores conductores de esta clase de barcos en el mundo, a renunciar de su puesto en Alfa Romeo.

Algunos años más tarde, en 1952 y con la ayuda de Enzo Ferrari se dispone a participar y triunfar en competiciones de barcos de 800 Kg con uno de su fabricación. Era obvio que este magnífico piloto necesitaba la ayuda de la gran empresa para lograr sus objetivos.

El mismo año se culmina la obra. El barco sería una completa obra de arte, pues su aspecto dejaba boquiabiertos a todos. Lo que llevaba por dentro también daba mucho de qué hablar, pues se le había colocado el mismo motor que el año anterior había provisto a Ferrari de su primera victoria en la F1.

Su motor

RM 11

El motor colocado de 12V de 4,5 litros funcionaba a la perfección para la embarcación. Sin embargo, la ignorancia de varios factores no permitió que se hicieran con el record en la carrera.

Es aquí cuando Stefano Meazza, ingeniero en jefe de la escudería Ferrari puso su magia y logro hacer junto con su equipo que la embarcación fuera acreedora de hasta 600 caballos de fuerza. Con las modificaciones por fin el Arno XI pudo imponerse, la vez que colocaba en los anales de la historia una nueva marca de 241,7 Km/h.

Pero, si es una noticia vieja ¿Por qué sale al tapete de nuevo?

Han pasado más 60 años y muchas personas no conocían la historia de cuando Ferrari construyo un barco. Convenientemente para su aniversario número 70, el Arno XI vuelve a dar de que hablar. ¡Ahora mismo es posible comprar el Ferrari Arno XI!

La embarcación perteneció originalmente a Achille Castoldi y a muchas personas más con el paso de los años. Por algún tiempo no se supo nada de su paradero, pero en estos momentos es muy fácil saber de su existencia.

El lujoso vehículo acuático de la marca ha sido puesto en venta en el portal de venta de autos de lujo llamado duPont Registry. Se muestran fotografías de la embarcación y se habla de sus características y su historia, pero por ninguna parte se menciona su precio.

Para hacer cualquier clase de consulta relacionada con la venta del Arno XI se proporciona un número telefónico. Lo extravagante y lujoso del producto nos hace muy difícil la determinación de su precio, pero lo que sí se puede tener por seguro es que no será nada económico. Quien quiera un pedazo de lujo es historia pura tendrá que pagar por ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *