Historia de la compañía automotriz Ford

Esta empresa Ford  fue creada en los estados unidos de América el 16 de junio de 1903, por Henry Ford en Detroit, Michigan, estados unidos. Es una organización dedicada a la construcción de vehículos automotores.

La filial de la empresa Ford se instaura en la ciudad de buenos aires, argentina para el año 1913. Fue la primera en Sudamérica y la segunda fuera de los estados unidos. Inicialmente se importaban los autos desde la casa matriz. Luego a partir del año 1917, se empezaron a importar los autos pero desarmados para ser ensamblados en buenos aires.

Historia de Ford:

Para el año 1922 esta empresa tenía 285 concesionarios y empleaba a más de 400 personas en sus empresas. En ese mismo año se inauguro la planta industrial de Ford en argentina, ubicada en el barrio la boca.

Se pensó en ese sitio porque como las piezas viajaban en barco desde Detroit.

Se encontraban cerca las vías del tren donde estas eran las que distribuían esas partes de autos en el resto del país.

Para 1926 empleaba a 1500 personas y contaba con 340 agencias y 2500 talleres de servicio mecánico en todo el país.

Para los años 60 la industria de autos de argentina, se transformo en una empresa integral, esta iba creciendo igual que la demanda del mercado interno.

Ford para el año 1961 abrió la planta Ford en General pacheco, Provincia de Buenos Aires.

Luego en el año 193 amplio el concepto de producción de automóviles y camiones. Iniciando así la línea de producción del primer Falcón de fabricación íntegramente nacional producido en esa planta.

  • ¿Qué paso en los años 90?

A mediado de los años 90 se crearon acuerdos comerciales, y comenzó la exportación de la industria automotriz argentina Ford exporta dos terceras partes de la producción local a mercados como Brasil, México, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia.

Actualmente Ford Argentina emplea a más de 3600 personas.

La Planta de Pacheco, tiene plantas de estampado, carrocería, armado, pintura, motores, una pista de prueba de 700m de longitud y el edificio de administración.

La empresa Ford aparece entre las compañías preferidas para trabajar, ya que estas ofrecen empleo de calidad.

Tienen  programas de capacitación, desarrollo personal y profesional, monitoreo del clima laboral para detectar oportunidades de mejora.

Beneficios variados como descuentos corporativos en compras. Y la oportunidad de participar en acciones de ayuda a la comunidad a través de su voluntariado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *