La reina en velocidad de las motos eléctricas tiene un record de 329 Km/h

Un lugar ideal donde se pueden romper record mundiales en velocidad es el desierto de sal de Bonneville, este se ubica en Utah – Estados Unidos. Su terreno es plano, casi sin ninguna irregularidad y por si fuese poco, tiene un viento casi inexistente. Su superficie abarca unos 260 Km cuadrados, por este motivo los pilotos pueden realizar algunas maniobras sin que haya peligros de por medio.

Fue en este lugar donde la Kawasaki Ninja H2 alcanzó el record de velocidad llegando a los 337 Km/h en la categoría de motocicletas de 1000cc, en 2018. Fue en este 2019 que el equipo durante los Speed Trial logro coronar a una motocicleta eléctrica como reina en velocidad gracias a alcanzar los 329 Km/h.

5 años de esfuerzo para batir el anterior record

Fue en el año 2011 cuando el piloto Chip Yates y su SWIGZ.com lograron romper el record de velocidad en una motocicleta eléctrica alcanzando los 306,74 Km/h. La marca anterior fue de Mission One Electric, en el año 2009, logrando alcanzar los 241,49 Km/h.

Hasta este momento, ningún equipo habría conseguido romper el antiguo record de velocidad del 2011, a pesar de que Mobitec llevaba 5 años en ese proceso. Fue en 2018 cuando casi lo consiguen, pero, cuando el piloto Kaz Mazutani llego a los 296 Km/h sufrió una caída. El resultado de esto fue una fuerte lesión en la muñeca que hasta el día de hoy, el dolor le continua, impidiendo subirse a otra motocicleta.

Este año Kaz fue sustituido por Ryuhji Tsurata donde debía conducir una motocicleta eléctrica. La condición para participar es que el piloto estuviese visible y encima del vehículo, además, la motocicleta estuviese en la línea de los 300 Kg de peso. Se dice que el conductor estuviera visible y encima del vehículo es porque hay otras motocicletas que participan, pero el piloto va encerrado en una cabina.

Para que el récord tuviera validez, los pilotos debían dar dos vueltas con sus máquinas, cada una en sentido contrario. La marca que se registraría para el record será un promedio de dos velocidades obtenidas para minimizar la influencia del viento en la motocicleta.

En ambas vueltas consiguieron alcanzar los 329 Km/h, la primera llegaron a los 329,085 Km/h y la segunda con 329,319 Km/h. De esta forma consiguieron sobrepasar la antigua marca que Chip Yates habría conseguido en 2011.

329 Km/h aunque pudieron haber llegado más lejos

La reina de las motos eléctricas llegó a esta velocidad máxima, habrá que esperar otros 5 años o menos según se vayan instaurando motores eléctricos más potentes y de menor consumo para ver otra revolución en este sentido.

Con la masificación de los vehículos eléctricos que estamos viendo últimamente, quizá el tiempo se vea reducido de forma considerable y veamos otro record próximamente. Puede que el próximo lo consiga una marca tradicional en este apartado, aunque aún falta para llegar a ver algo así.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *