Vehículos de hidrógeno ventajas y desventajas

Hoy en día en el mercado, existen vehículos de hidrogeno de todas las marcas que fueron desarrollados para ser utilizados con Hidrógeno, y a su vez estos necesitan tener motores especiales.

El combustible más limpio, abundante y disponible es el hidrogeno, tener vehículos de hidrogeno solamente.

Sería una solución perfecta a los problemas del medio ambiente y ya no dependeríamos del petróleo por la gasolina.

Sin embargo esta tecnología todavía no se ha desarrollado lo bastante como para fabricar un dispositivo que extraiga un volumen suficiente de hidrógeno y que sea lo bastante pequeño y útil como para instalarlo en un vehículo.

En la actualidad algunos vehículos se les puede instalar el dispositivo de hidrogeno.

El cual solo debe mantener con agua limpia para su buen funcionamiento, este dispositivo hace lo siguiente.

El reactor descompone el agua en sus dos moléculas (Hidrógeno y Oxígeno), el oxígeno es expulsado al ambiente y el hidrógeno se ingresa a las cámaras de combustión del vehículo.

Donde junto con el aire y la gasolina hacen una combustión completa. Sin embargo, al hacerse esta mezcla por encima del 2% de H2 se producen gases altamente contaminantes.

En los últimos años la contaminación atmosférica y el restringir la circulación de los vehículos de gasolina, ha interesado cada vez más a la creación de autos alimentados con hidrogeno.

Dentro de las ventajas de carros con hidrógeno

Ventajas:

  • Rapidez: La gran ventaja de los vehículos de hidrógeno es la velocidad de repostaje, apenas necesitan unos minutos conectados al surtidor.
  • Precio: El precio del hidrógeno es bastante más económico que el de la gasolina o el gasóleo. Según los cálculos de una marca de autos.  El depósito de 5 kilogramos que tiene un auto, requiere un desembolso medio de unos 45 euros. Para llenarlo del todo aproximadamente.
  • Etiqueta: Los autos de hidrógeno tienen derecho a lucir la pegatina cero en algunos países. Lo que supone una serie de importantes ventajas en determinadas ciudades. Pueden circular los días que se activen los protocolos anti contaminación, pueden aparcar en la zona SER sin pagar, etc.

Desventajas:

  • Falta de estaciones: la causa más relevante es la falta de infraestructura para repostar. No son muchas las estaciones de servicio que tienen un surtidor de hidrógeno.
  • No son muy limpios: cuando están en funcionamiento este tipo de vehículos no emite emisión contaminante alguna, pero para generar el hidrogeno se utilizan energía que puede provenir de fuentes renovables o fósiles, con lo que el ciclo del coche de hidrógeno podría no ser limpio del todo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *