La PGM V8 llega para ser una de las motocicletas más potentes del mundo

Hay ciertas impresiones que se han generalizado sobre los australianos y una de ellas es que no están del todo bien de la cabeza. Quizá esto se reafirma gracias a las creaciones e ingeniería de sus máquinas creadas últimamente. Una de ellas, la PGM V8, llega para ser una de las motocicletas más potentes del mundo en cuanto a potencia bruta se refiere.

Mucha potencia para la PGM V8

El nombre no es una casualidad, su creador, el ingeniero Paul G. Maloney lleva larga trayectoria en MotoGP. Su creación ha sido bautizada con sus propias iniciales, ¿el propósito de esta creación? Una moto diferente con un motor único.

El bloque tiene una cantidad total de 8 cilindros y 2.0 litros, una configuración que fusiona dos motores de una moto ya conocida, la Yamaha YZF-R1, en un ángulo de 90º. El resultado de tan enorme musculo es un expulsor de potencia de hasta 334 CV y 214 Nm de par motor. El peso es muy reducido, quedándose en los 242 Kg, Maloney ha tenido que crear un chasis algo especial.

El sistema es multitubular de acero, que está unido a suspensiones firmadas por el sueco Öhlins, un especialista en este apartado. La parte ciclo también es algo más normal, el basculante trasero también esta derivado de la R1, mientras que sus llantas son de Marchesini de magnesio. Los frenos son Brembo pata negra y la carrocería está construida en fibra de carbono, elaborada de una manera artesanal.

Maloney lastimosamente no ofrece un dato exacto sobre la velocidad máxima que puede alcanzar esta motocicleta. Se limita simplemente a mencionarla, para todos sus propietarios en las palabras “¿Que tan valiente eres?” Algo que, desilusiona un poco. Este proyecto, la PGM V8, no es realmente nueva, se lleva produciendo desde el 2015. Por su parte, tampoco es de las motos más potentes del mundo.

PGM V8 no es la moto más potente del mundo

Lo que sí parece es que esta PGM V8 es una de las motocicletas potentes del mundo, aunque solo es superada por otras pocas. Una referente del sector es la MTT Y2K, la cual se queda un poco atrás con 320 CV de potencia bruta. Mientras que la MTT 420R con 420 CV la supera ampliamente.

Si quieres conocer la MTT 420R, es una motocicleta de 420 CV con un motor de turbina de helicóptero, concretamente el Rolls-Royce C-20B, capaz de empujar la moto hasta los 420 km/h. La potencia Par motor llega hasta los 813 Nm, la empresa estadounidense ha sabido elegir muy bien el nombre del modelo comercial por su doble 420 (CV –Km/h). A estas alturas el peso en realidad importa poco, aunque se debe mencionar que toda la carrocería está construida en fibra de carbono.

Pocos lugares son capaces de exprimir la potencia en velocidad punta de estas motocicletas. En ninguno de los dos casos se menciona el precio, teniendo en cuenta que si hablamos de accesibilidad, la PGM V8 debería ser más ajustada dentro de la gama alta de motocicletas de alta cilindrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *