Las mejores motos de montaña eléctricas

¿Deseas saber más sobre motos todoterreno, pero con motor eléctrico y acelerador? ¡Pues has llegado al lugar indiciado! Recientemente han empezado a producirse y no tenemos duda en que adquirirá mayor popularidad con el tiempo. Las ventajas son claras, no son ruidosas, no contribuyen al calentamiento global ya que su motor es eléctrico (es decir, nada de gasolina y, por lo tanto, nada de CO2 en la atmosfera) y la autonomía de estas motos van de aumento en aumento.

Quién sabe, puede que en el futuro desplacen a sus contrapartes con motor a gasolina. Mientras, hemos escogidos 3 de los mejores modelos de motos de montaña con motores eléctricos que te ayudarán a conducir más rápido, más lejos y pasando subidas desafiantes con facilidad.

1.- Zero DS

El Zero DS es un modelo totalmente eléctrico, a todoterreno (Sí se puede usar en la autopista) y con un diseño deportivo. Cuenta con un potente motor de 40 KW que va a 4000 rpm, acelera en 5,7 segundos y alcanza una velocidad normal de 129 km por hora. Sin mencionar que la velocidad máxima es de 158 km por hora. Por supuesto la velocidad de regula con los tres modos de motor: Sport, Eco y Custom. Gracias a la energía otorgada por la batería de 2,8 kWh (que si le agregas el accesorio Power Tank aumentará a 15,8 kWh) lograrás una autonomía de 288 km.

Igualmente, la rueda delantera de 19 pulgadas y la trasera de 17 pulgadas con neumáticos de dibujo mixto contribuyen a pasar por las zonas más rocosas y frondosas sin problemas. Por supuesto, su excelente suspensión también contribuye a ello.

2.- Sur-Ron

Puede que parezca una bicicleta, pero más allá de su apariencia, es una moto de montaña en toda regla. La Sur-Ron está fabricada como si de un tanque se tratase, según palabras de los distribuidores, por lo que su durabilidad y calidad sorprende. Con un bastante ligero peso de 50 kg, el desplazamiento se suaviza a la vez que se amplifica, logrando una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora. Así que, para los caminos de tierra, esa velocidad es más que suficiente para disfrutar tu tiempo de conducción.

Eso sí, esta moto es sólo para terrenos fuera del asfalto, su uso no está aprobado para carreteras. La suspensión soporta perfectamente golpes y cualquier piedra en el camino, también se puede saltar con el empuje de la rueda delantera y sus frenos son parecidos a las de una bicicleta. Por otro lado, la batería de Panasonic es de 2 kWh y sólo necesita 3 horas para recargarse por completo.

3.- CAKE Kalk &

Al igual que la Sur-Ron la Kalk & no tiene una homologación oficial para circular por carreteras, así que su uso es específicamente para zonas de montañas y caminos de tierra, fuera del asfalto. Está equipada de un motor de 11 KW, que llega a 90 km/h y una batería de 2 kWh. Con características generalmente buenas, parece que su única desventaja es su exorbitante precio, sin embargo, CAKE ofrece envíos gratuitos a cualquier parte del mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *