Los coches eléctricos en el futuro serán más baratos

Los coches eléctricos son actualmente una de las más increíbles opciones entre los vehículos de lujo. Estos cuentan con especificaciones excepcionales, un rendimiento fascinante y pueden llegar a velocidades increíbles en muy poco tiempo. Lamentablemente, el costo de estos vehículos puede ser increíblemente elevado.

Los modelos de Tesla son vehículos eléctricos impresionantes y de los primeros en lograr implementar la tecnología, pero estos pueden llegar a costar alrededor de 80.000€. Es por esto que los coches eléctricos no se han popularizado tanto. Sin embargo, existen factores que llevan al alto costo de estos vehículos y algunos de estos podrían estar por cambiar.

Existen opciones de híbridos por precios adecuados

Para los que desean disfrutar de un coche híbrido y contar con algunas características de los coches eléctricos, pueden hacerlo con empresas como BMW, Mercedes Benz y muchas más. Estas incluyen motores eléctricos y de combustión en sus vehículos haciéndolos opciones ideales. Pero si deseas un coche 100% eléctrico, el precio sigue siendo un tanto elevado.

¿Por qué son tan elevados estos costos?

Aun cuando los coches eléctricos cuentan con una gran cantidad de piezas menos que los coches de combustión, pesan tan sólo una fracción que estos, siguen siendo más costosos. El costo surge de materiales de alta calidad que hasta ahora sólo se han utilizado para construir implementos de pequeño tamaño, uno de los principales es la batería de litio.

Los coches eléctricos utilizan una batería con tecnología de litio, que permite poseer una gran capacidad energética en el vehículo. Gracias a esto, tienes un carro que te llevará por casi 500km antes de que tengas que volver a cargarlo. Cuando es el momento de cargarlo, tan sólo debe pasar la noche conectado, en la mañana ya tendrás tu coche con su batería completa.

Los coches eléctricos bajarán su precio

Las baterías de litio eran populares, pero no en una escala tan grande como lo son con los coches eléctricos. La ventaja de estos vehículos, surge al momento de notar que los precios de las baterías de litio están disminuyendo impresionantemente. Gracias a que actualmente se construyen más y más coches eléctricos, adquirir los materiales para construir estas, se ha reducido mucho.

Actualmente el precio de la batería de litio es de 30% del costo completo del vehículo. Con los pronósticos de disminución en los precios de la batería de litio, se proyecta que para dentro de unos 3 años, estos vehículos puedan poseer un costo que sea menor al de un coche de combustión. Tomando en cuenta esto y que la energía eléctrica es mucho más económica que la gasolina, los vehículos eléctricos son la opción ideal.

La competencia ayuda a disminuir los precios

Otro factor importante al momento de tomar en cuenta el precio de los coches eléctricos, es la competencia de opciones en el mercado. Al principio Tesla es la única compañía con vehículos 100% eléctricos, actualmente más compañías automovilísticas cuentan con opciones de vehículos híbridos y próximamente eléctricos en su totalidad. Esto permite que la variedad de opciones, lleve a una competencia sana entre compañías, buscando dar el mejor precio a los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *