Mi coche vibra un poco en neutro ¿Cuál es el problema?

Cuando compramos un carro la mayoría de las veces nos olvidamos que es una máquina que necesita revisiones periódicas aunque le proporcionemos los cuidados básicos. Entre los problemas que presenta esta la vibración la hora de estar en posición neutro, sin tener la mínima idea de que la origina.

Normalmente sucede cuando no cumplimos con los debidos servicios de mantenibilidad o conducimos de manera extremadamente  brusca. Su origen puede ser a causas diversas en varias partes del vehículo como por ejemplo:

El Motor

Cuando se sospecha que existen problemas en el motor se produce una vibración particular, donde se asume o supone que no hay una buena y suficiente mezcla de aire, gasolina o las bujías están deterioradas o gastadas.  Entre los síntomas que presenta esta una vibración molestosa a la hora de acelerar, haciendo una especie de sacudidas al experimentar variaciones en la velocidad.

Estos son indicios de que hay que reemplazar las bujías o hacer los ajustes necesarios en los cables de alimentación, en su defecto reemplazar los mismos. Otras de las posibles causas que ocasionan vibración son los filtros de aire y gasolina contaminados con residuos de suciedades, que limitan de aire y gasolina al motor para que realizar un adecuado funcionamiento.  Si este es el caso se sugiere reemplazar los filtros en los intervalos estipulados por sus casas fabricantes.

Los Frenos

Esta es una de las partes más importantes del vehículo ya que esta es la que nos mantiene seguros mientras manejamos. Cuando sospecha que existen averías en el mismo, el vehículo comienza a vibrar cuando presionamos del pedal de accionamiento sobre  en el disco que forma parte del conjunto de freno.

Estos discos tienden a desgastarse, deformarse o rasgarse por la acción de la fricción produciendo sobrecalentamiento o frenamos demás de lo que se considera normal. Cuando se está presentando este tipo de avería en el vehículo lo más conveniente es acudir al taller a que revisen todos los elementos que componente el sistema de freno, para estar completamente seguros si debemos reemplazarlos o ajustarlos.

Los ejes

Estos representan el sistema de tracción del vehículo. Entre los elementos que lo componen están el taco del motor, la polea del cigüeñal como los elementos que une el motor al chasis y que absorber las vibraciones mientras esta el vehículo funcionando.  Igualmente los trípodes pueden hacer que vibre el vehículo cuando se desgastan o deterioran por la acumulación de polvo o por impacto en los mismos, así como también los ejes de transmisión deteriorados por un choque o golpe. Aunque en este caso el temblor se notará cuando manejamos a alta velocidad. Si esto sucede la solución inmediata es llevarlo al taller para una inspección en profundidad.

Esta información que te proporcionamos es netamente referencial. Si necesitar conocer más sobre el origen del porqué de  las vibraciones, te recomiendo que visites a un especialista para que revise las condiciones de cada uno de los componentes de tu vehículo. La vibración es un aviso de que algo no está funcionando bien.

Un comentario en «Mi coche vibra un poco en neutro ¿Cuál es el problema?»

  • el 13 marzo, 2021 a las 5:00
    Enlace permanente

    hola buenas noches mi coche es un spark 2017 y presenta un leve vibraciòn en los semaforos intermitente no se apaga y baja y alta velocidad esta normal

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *