Peugeot HX1

HX1

El HX1 es un estudio prospectivo que incorpora elementos que se pueden encontrar en los vehículos del futuro.
Incluido «aletas» en los bordes, que se despliegan para lograr una superficie de llanta plana, con el fin de eliminar (o reducir) la turbulencia en los bordes. Con la introducción del concepto 508 y RHX HX1, Peugeot parece ir de lujo.

Adaptación

El HX1 es un concepto prospectivo diseñado para imaginar soluciones del futuro en numerosos campos: arquitectura, aerodinámica, modularidad, equipamiento, interiores, medio ambiente y por supuesto la motorización.

Estas consideraciones han llevado a prejuicios muy fuertes que rompen con la existencia guiada por un lema: ‘Metamorfosis’, para dar al vehículo la capacidad de adaptarse a su entorno, condiciones de vida, … y en cualquier momento.

Arquitectura

Para cumplir con las especificaciones, HX1 ha sido diseñado con una arquitectura monovolumen con proporciones bastante únicas – bajo (1.373 m), ancho (1.990 m) y una longitud de 4.954 m.
Esto permite un volumen propicio para ambas líneas puras, elegantes y lisas, de acuerdo con un Cx, optimizada para la eficiencia global máxima.

Cuatro puertas que se abren a la inversa, semi-tijera, abierta para acceso fácil al interior del HX1.
Esta cinemática también es estudiada en términos que permiten la comodidad y accesibilidad en todas las circunstancias.
El interior está estructurado para proporcionar la máxima confortabilidad para los dos pasajeros de la última fila y un máxima de sensación para los ocupantes de primera fila.

salpicadero

Aerodinámica

Los diseñadores han hecho un trabajo muy extremo en la aerodinámica del coche.
Si la parada es a bajas velocidades, la HX1 parece esculpido en estilo de la masa de las partes móviles que se ajustan para optimizar el flujo de aire y mejorar el impacto ambiental del coche.
7 flaps, ruedas de turbina estilizado, para abrir una superficie plana y dura.
Al mismo tiempo, un alerón y dos apéndices laterales situados en la tapa superior trasera,  se despliegan por encima de los 100 km / h. En movimiento, el HX1 parece encajar «físicamente» a su entorno.

Híbrido, mas adaptado a su entorno

El concepto de este coche que  incorpora la tecnología HYbrid4, con un innovador diseño mecánico que aparece en la gama.

El principio, de HYbrid4 es simple e inteligente: con un motor de combustión interno en la parte delantera (que impulsa las ruedas delanteras) y un motor eléctrico trasero (en las ruedas traseras), esta tecnología permite a la tracción a 4 ruedas cuando ambos motores trabajan juntos para el beneficio de la seguridad y el agarre en condiciones extremas.
También ayuda a conducir a velocidades bajas, en modo «emisiones cero» solo con el motor eléctrico.

Bajo el capó del HX1 El motor es un 2.2 litros HDi 150 kW (204 CV), asociado con una caja de cambios automática de 6 velocidades, la gama de motorizaciones que corona la gama 508 en su versión  GT.
Acoplado a un motor eléctrico de 70 kW (95 CV), lo que permite alcanzar una potencia de 220 kW (299 CV).

Peugeot HX1. Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *