Porsche 718 Spider un clásico que regresa más poderoso

No importa el color del nuevo Porsche 718 Spider, sus líneas deportivas y su mayor potencia y eficiencia, te harán olvidar el exterior de un coche con todo el ADN de la marca alemana.

 

Y es que el nuevo Porsche 718 dispone de un nuevo motor atmosférico bóxer de seis cilindros que  entrega 420 CV. Todo gracias a su caja de 6 cambios y alcanza 300 kilómetros por hora entre las 5 mil y  6 mil revoluciones por minuto.

Este  biplaza descapotable de techo blando, alcanza 100 kilómetros por hora en tan solo 4 ,4 segundos. Esto lo logra  a su motor evolucionado del que lleva el más reciente Porsche Carrera 911, pero con algunas mejoras para esta línea.

 

Una de las mejoras más notables en relación con el mismo modelo pero del año 2015, es el incremento de los CV que en el caso del 718 Spider, que suma  45 CV. Mientras en su hermano de techo duro es de 35 CV gracias a la tecnología de control de consumo.

Consumo optimizado

La innovación incorporada a estos deportivos de la firma alemana dispone de un sistema de control adaptativo en los seis cilindros del vehículo, que suspende la inyección en parte del sistema cuando no se pisa completamente el acelerador. En otras palabras desconecta los cilindros de manera selectiva para evitar un alto consumo de gasolina. Esto permite que la marca fijara su consumo oficial esté  en 10,9 litros por cada 100 kilómetros.

 

El diseño del Sypder también presenta avanzadas y notables mejoras, como el chasis de alto rendimiento. Tampoco nos podemos olvidar del sistema de amortiguación variable y control de estabilidad que puede ser desconectado a discreción del conductor. Se incorporó una barra de refuerzo trasera y el clásico alerón móvil de la marca que se despliega cuando supera los 120 kilómetros por hora.

 

Pero para incrementar más el agarre y la seguridad, los diseñadores incorporaron  el Porsche Torque Vectoring o sistema PTV. Es capaz de controlar los frenos de manera selectiva a la hora de dar una curva.

Aerodinámica

El diseño incrementa la carga aerodinámica del coche para dar mayor estabilidad a altas velocidades sin restar potencia a su motor que tiene un solo silenciador. Para cumplir con las normativas europeas de anticontaminación (la Euro6-TEMP-EVAP-ISC) se incorpora un filtro de partículas.

 

Para detener a esta bestia germana, Porsche incorporó un sistema de altas prestaciones fabricado en una sola pieza de aluminio en la versión estándar y de materiales compuestos para los clientes más exigentes.

 

Al eje delantero, Porsche instaló en el Spider pinzas de seis pistones de un solo bloque de aluminio y de cuatro pistones para traseras. El disco que puede ser de algún compuesto cerámico, está conformado por dos piezas de 380 milímetros de diámetro.

 

Para darle ese el toque un deportivo sobrio pero robusto, Porsche optó por neumáticos semislick de la marca francesa Michelin. Modelo Pilot SportCup de 245·5 ZR20 adelante y 295/30 ZR20 para la parte de atrás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *