Ford Fiesta un auto con 4 décadas en el mercado

En el año de 1973, pasando por una crisis energética, se necesitaba la introducción de un carro pequeño y económico a la gama europea.

Aparte de que  la demanda de automóviles de este tipo aumentaba de forma considerable, Henry Ford II y su Comité de Dirección dieron el visto bueno a un nuevo modelo.

La Ford, creadora de uno de los modelos más demandados.

Por estos motivos nace el Ford Fiesta, para competir contra los Renault 5, Seat 127 y compañía. Ya que estos modelos al ser más pequeños eran muy demandados.

En ese momento se habían aumentado los precios del combustible, para el año de 1976 cuando Ford lanzo al mercado la primera generación del Ford Fiesta.

Este vendría siendo su primer vehículo con tracción delantera que tuvo mucho éxito. La variante de acceso montaba un motor de gasolina de 957 centímetros cúbicos con 40 CV en la versión normal y 45 CV en la versión de lujo.

La versión pata negra equipaba un motor 1.1 litros con 53 CV. Estos motores estaban asociados a una caja manual de 4 velocidades.

Con suspensión MacPherson, frenos de disco delante y tambor detrás. Otras características que hicieron muy llamativo a este Ford fiesta.

Entre sus llamativas características estos tenía un peso de tan sólo 700 kgs estaba entre los más ligeros de su clase, excelente resistencia en caso de choque.

Un auto de bajos costos y mantenimiento.

Todas las características del nuevo Ford Fiesta logro que consiguiera niveles de consumo extraordinariamente bajos para la época, 5,6 l/100 km a velocidad constante de 90 km/h y 7,9 l/100 km en conducción urbana.

Un cristal laminado de seguridad, los cinturones de seguridad automáticos.

Entre otras comodidades el cristal térmico trasero y con opciones tan desconocidas en un coche pequeño como el techo solar extraíble de cristal transparente.

Luego pasaron 7 años para ver la segunda del Ford Fiesta, con pequeños cambios estéticos y con modificaciones en el chasis. Este nuevo modelo fue número uno en ventas en el Reino Unido.

En la década de los 80, en el año 1984 este auto llega a la cifra de los tres millones y celebraron fabricando una versión Ghia color cava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *