Ford Mustang Shelby GT500 mejorado y mucho más salvaje: ¡Incluso 1200 CV para su V8!

El Ford Mustang Shelby GT500 se ha ganado su fama desde que debutó en el Auto Show Detroit 2019, la muestra de automóviles más importante y famosa de América. A partir de este debut, el Ford Mustang Shelby GT500 se ha convertido en el auto más potente que alguna vez ha tenido la industria Ford.

Ford Mustang Shelby GT500: Lo más salvaje del mundo automovilístico

En tan solo 10,6 segundos este auto tiene la capacidad de regresar su velocidad desde 100 millas por hora a 0 millas por hora. Algunos de los detalles relevados sobre el Shelby GT500 más impresionantes son los de su motor con compresor. El motor de 5.2 litros V8 con compresor del Ford Mustang Shelby GT500 se presenta ahora con un alcance de 862 CV. Por otro lado, esta increíble creación automovilística es capaz de cambiar de marchas en tan solo 80 milisegundos.

Los colectores de escape constituyen el sistema que permite la ventilación de los gases de combustión. En el caso del Ford Mustang Shelby GT500, sus colectores de escape están elaborados con acero inoxidable, lo cual les da una mayor duración y mejor apariencia que aquellos que se elaboran con hierro fundido. Además, el auto cuenta con un mejorado sistema de inducción de aire, el cual permite filtrar y medir el flujo de aire que ingresa al motor. El Ford Mustang Shelby GT500 llegará a Estados Unidos en el año 2020. Sin embargo, no llegará a Europa.

Hennessey Venom 1000

El siguiente en la tendencia automovilística es el Hennessey  Venom 1000, un Viper con el doble de potencia  en comparación a otros autos. Tiene un chasis modificado que permite que el motor de ocho cilindros lleve la potencia desde 1000hp (caballos de fuerza) a 7000rpm (revoluciones por minuto).

Varias son las características que destacan en este Viper. Por ejemplo, este automóvil cuenta con mejoras en su catalizador, pieza que se encarga de eliminar los elementos dañinos que pueden encontrarse en los gases emitidos por los autos. Se mantienen también los colectores de escape de acero inoxidable y el sistema mejorado de inducción de aire. Por otro lado, una de sus novedades es su compresor de 3.0 litros.

Hennessey Venom 1200, el más salvaje de todos

Lo más remarcable del Hennessey Venom 1200, tal como su nombre lo indica, es su potencia de 1200 CV con 7000 rpm y 1356 rpm. Tal potencia es solo posible de alcanzar gracias a su instalación de doble tubo. Además, cuenta con otras ventajas, como su mejorada transmisión de doble embrague, la cual ofrece una mayor rapidez en el cambio de marchas y una gestión optimizada del motor. Por otro lado, también fueron reemplazados los pistones por elementos más robustos y gruesos de mayor resistencia.

Se mantiene el sistema de combustión mejorado al igual que los colectores de escape elaborados con acero inoxidable. Además, el Hennessey Venom 1200 cuenta con una garantía de un año o 19.312 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *