¿Por qué mi moto consume mucha gasolina?

Las motocicletas, como todo medio de transporte, necesitan de un buen mantenimiento para que la misma funcione correctamente. Debes tener presente que aunque este tipo de vehículo es más pequeño y ágil, los cuidados que requiere son igual de importantes que los de un coche.

Al momento de adquirir una motocicleta, debemos tratar que la misma se mantenga funcional, sin fallas y complicaciones. Actualmente son muchas las personas que se preocupan por una falla en específico, y esta es el alto consumo de gasolina,  la cual suele presentarse por diversas situaciones.

Razones por las cuales mi moto consume mucha gasolina

Una moto suele consumir mucha gasolina cuando la misma presenta algún desajuste o fallas mecánicas. Además, en ciertas ocasiones la manera en como conducen el vehículo puede influir en el consumo de esta. Sin embargo las razones más usuales son:

Ahogador de la moto

En este primero punto se hacen mención a un ahogador mal posicionado. La palanca del ahogador generalmente se encuentra ubicada al lado izquierdo del carburador, de no estar en este sitio, se puede presentar el consumo excesivo de gasolina.

En algunas ocasiones la moto se encuentra fría, motivo por el cual las personas optan por accionar la palanca del ahogador, ya que de este modo la misma arrancara. Sin embargo, debes asegurarte de desactivar la palanca, porque de no hacerlo la moto consumirá mucha gasolina.

Bujías Ineficientes

Al momento de comprar una bujía para tu motocicleta, se recomienda que la misma sea indicada por el fabricante, motivo por el cual deberás leer el manual de usuario. Si optas por una bujía que no es la correcta, esta podrá ser la causante del consumo excesivo de gasolina de tu vehículo.

Filtros de aire sucios

Lo primero que debes revisar cuando tu moto este consumiendo mucha gasolina son los filtros de aire, ya que estos o pueden estar sucios o en mal estado. Algunos fabricantes recomiendan que estos filtros deban ser cambiados al pasar los 30.000 kilómetros, sin embargo, esto dependerá de los caminos por los cuales circules diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *