Todo lo que debes saber sobre el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 (2019)

Desde su salida al mercado en 2015, el Porsche Cayman ha venido innovando la industria automotriz en medio de una revolución tecnológica sin precedentes. Y en el 2019, conoceremos a su sucesor que sin duda alguna ya nos sorprende, y es que a pesar de incluir tecnología de punta, se mantiene fiel a su esencia.

Esta versión llegará al mercado europeo con un precio de no menos de 110.000 euros. Un valor que compensa con su motor atmosférico tipo bóxer de 6 cilindros, el cual alcanza las 7600 revoluciones por minuto y entrega una potencia de 420 caballos de fuerza.

Este motor de giro rápido pertenece a la familia de motores que se incorporan en la serie 911 carrera, llegando incluso a estar a la par del 911 GT3. Con inyectores piezoeléctricos capaces de realizar 5 inyecciones por ciclo, desconectándose automáticamente para ahorrar carburante cuando la aceleración es baja.

Presentación oficial y posibles actualizaciones

El fabricante alemán incluyo una caja de 6 velocidades pensada en los amantes del protagonismo durante la conducción. Sin embargo, se espera que en el 2020 se habilite la posibilidad de añadirle una transmisión manual de doble embrague PDK de 7 velocidades.

Recientemente se confirmó la noticia de que este modelo será presentado en el Goodwood Festival of Speed. Este se celebrará del 4 al 7 de julio en el Reino Unido. Uno de los festivales más importantes de la industria automotriz donde se suelen presentar las innovaciones más recientes del mercado.

En cuanto a prestaciones y rendimiento, se estima que este modelo alcance los 100 km/h en al menos 4 segundos, y en su máximo apogeo, se ubique en los 300 kilómetros por hora. Para ello se evalúa una reducción de peso de al menos 25 kilos en su estructura, esto en comparación con sus predecesores.

Mejoras notables en la aerodinámica

A pesar de que el 718 Cayman GT4 posee un 50% más de carga aerodinámica en comparación con versiones anteriores. Este factor no desmejora la eficiencia ni aumenta en gran manera la resistencia al avance. Se instaló un nuevo alerón en la parte trasera de la carrocería, el cual es el responsable de mejorar un 20% el coeficiente aerodinámico.

La suspensión de este modelo está unida por rótulas de forma parcial al chasis, una opción usada frecuentemente en competiciones ya que ofrece una conexión más rígida y mejora la transmisión de vibraciones. La dureza de los amortiguadores resulta variable, esto gracias a la tecnología Porsche Active Suspension Managedment que también estará incluida en el Cayman GT4.

Este modelo incluye unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 diseñados especialmente para esta versión, y prometen entregar las más altas prestaciones en cuanto a rendimiento y fidelidad. Los de las ruedas delanteras tienen unas medidas de 245/35 ZR20 (95Y), y los de las traseras 295/30 ZR20 (101Y).

En cuanto a los frenos, se incorporaron discos de serie con pinzas fijas de aluminio, con seis pistones en las ruedas delanteras y cuatro en las de atrás. Los frenos delanteros poseen un diámetro de 380 mm con aros de fricción de hierro fundido, mientras que los traseros son ventilados y del mismo diámetro que el de los de adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *