Las 5 motos de carrera más potentes del 2019

Una de las pasiones más primitivas del hombre es la velocidad. La creación de máquinas para lograr velocidades cada vez mayores, se ha vuelto toda una ciencia. En este sentido, la fabricación de motos cada vez más rápidas, ha enmarcado una competición entre fabricantes. Estos lanzan cada año, versiones más potentes, tecnológicas y rápidas, para consagrarse con el mejor modelo de este periodo. Por supuesto, 2019 no ha sido la excepción.

BMW HP4 Race

La primera moto que abre esta lista y una verdadera bestia en el asfalto. Genera unos considerables 215 CV, gracias a su motor BMW S1000 RR. Su chasis reforzado con fibra de carbono, disminuye enormemente su peso, pudiendo exigirle mayor velocidad. Tiene unos sorprendentes 171 Kg, haciéndola muy liviana en comparación con sus competidoras.

BMW incluyó en esta moto toda la tecnología disponible hasta la actualidad, haciéndola un ítem querido por muchos. A esto se le suma un importante factor: Solo se fabricaron 750 unidades de esta motocicleta. Para mayor morbo de muchos, esta moto no está homologada a las calles, lo cual obliga a conducirla solo en pistas cerradas.

Ducati Panigale V4

Una lista de motos potentes estaría incompleta sin una Ducati. La histórica empresa italiana, fabricante de innumerables motos cuya potencia ha sido el sueño de muchos, lanza para este año la Ducati Panigale V4. Sin dudas, una de las motos actuales más atractivas visualmente, con un diseño espectacular. A este, lo acompaña el primer motor V4 de Ducati, en una moto apta para las calles. Genera unos 214 CV, colocándola como una de las motos de calle más potentes actualmente,

Kawasaki Ninja H2 R

Sencilla y pura potencia a niveles monstruosos. La Kawasaki Ninja H2 R es merecedora del Récord Histórico de Potencia para una motocicleta de calle. Genera unos muy respetables 310 CV que, en pruebas especiales, alcanzó los 400 Km/h. Esta increíble moto, viene de fábrica con algunos aditamentos especiales y únicos. Cauchos slick fabricados exclusivamente para este modelo, igualmente tecnología de punta aplicada tanto a su motor, como a su sistema de frenado. Una insignia de velocidad para la marca japonesa.

Tamburini T12 Massimo

Una moto con una historia sorprendente detrás de ella. Elaborada por el afamado diseñador de motos, Massimo Tamburini, es un diseño único y exclusivo para un número muy limitado de personas. Durante su vida. Tamburini dejó motocicletas históricas y recordadas por muchos. La T12 Massimo es sin duda, la culminación de su proyecto de vida.

Con un motor BMW S 1000 RR genera unos increíbles 235 CV y tecnología de punta proveniente de la marca alemana. Tamburini murió en el año 2014 con el proyecto de esta motocicleta a medio culminar. No fue hasta este 2019, cuando por consenso entre reconocidas figuras del mundo de las dos ruedas, culminaron los diseños del italiano, en esta increíble obra de arte.

Aprilia RSV4 FW-GP

Tener en nuestras manos el poder de una MotoGP es posible con esta máquina sobre ruedas. La Aprilia RSV4 FW-GP viene de fábrica con un motor exclusivo de carreras, el cual, por indicaciones de la misma empresa, puede generar una potencia mayor a los 250 CV. Vale destacar que no es posible correr esta moto incluso, en una pista. Esta pequeña bestia debe ser corrida con un equipo técnico de Aprilia Racing y es uno de los requisitos para comprarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *