Los accesorios para autos más peligrosos que existen

¿A quién no le gusta personalizar algo que le pertenece totalmente? Este es el caso de nuestros autos, en donde agregamos objetos o detalles que hablan de nosotros y muestran nuestro estilo. Estos van desde stickers hasta colores particulares o decoraciones internas. Sin embargo, esto no siempre es seguro, pues tu vida puede ponerse en riesgo con algunos detalles que quizás te parezcan insignificantes. Por eso hoy te presentamos los accesorios para autos más peligrosos que existen.

Distintos tipos de navegación

Uno o distintos tipos de navegación en tu auto podrían representar grandes peligros para ti y tus acompañantes. Y no precisamente porque no cumplan con la función para la que fueron hechos, sino que al tenerlo automáticamente se manipula así nos sepamos el camino a nuestro destino. Esta acción evidentemente lleva a quitar la vista por pocos segundos –incluso minutos- de la vía y por ende desviar la atención. A esto se suma que si el aparato presenta alguna falla, nos tomaremos más tiempo insistiendo en su uso correcto.

Otro peligro adicional viene cuando el auto no cuenta con un GPS pero sí con una montura, que aunque quizás te extrañe, esto reducirá tu visibilidad del lugar en el caso de que lo coloques en el parabrisas.

Pantalla de televisión

¿A quién no le gusta ver televisión? El acceso a ellos está en nuestra casa, en el teléfono y también en el carro. Algunas personas optan por colocar pantallas de tv en sus vehículos para distraerse durante el tráfico o la conducción, ya sea con programas, eventos, tutoriales, videos musicales, noticias y demás.

Sin embargo esto no es tan divertido como parece, ya que debido al factor distractor que generan, es posible encontrarse a muy pocos segundos de tener o no un grave accidente, que pudiera evitarse si no tuviéramos este aparato que desvía nuestra atención del camino.

Kits para suspensión

No hay duda de que la altura gusta a todos, en especial porque esta otorga cierta elegancia y poder. A muchas personas también les gusta llevar esto a sus autos con los famosos kits de suspensión, que otorgan muchísima mayor altura del suelo.

Más allá de prohibiciones estadales se encuentran las leyes universales, sobre todo las referidas a la gravedad. ¿Por qué te comentamos esto? Pues porque al modificar el tamaño y altura de las llantas es casi un 30% más probable que tu carro se dé un vuelco y por ende acarree lamentables accidentes. Y aparte de esto, con los kits de suspensión se reduce casi en un 25% la capacidad de frenado. Así que por más atrayente que esto sea, no lo realices.

Vidrios polarizados

Cualquiera que sea tu razón de tener los vidrios polarizados, con ellos reduces muchísimo la visibilidad hacia todos lados y además es ilegal, tanto por la ausencia de contacto visual con otros, como por la complicada tarea de la identificación de personas que hayan delinquido. No es beneficioso para ti ni para nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *