Aston Martin presenta su modelo más veloz y potente: DBS Superleggera Volante

Con un motor biturbo y 725 caballos de fuerza, Aston Martin presenta la versión descapotable del coupé DBS Superleggera. Manteniendo la fidelidad en el lujo y la calidad de fabricación, pero convirtiéndolo en el más rápido de toda la historia de esta marca.

En comparación con el aspecto de su predecesor, decidieron conservar algunos detalles que lo mantienen fiel a la gama. La diferencia que más resalta es, lógicamente, el reemplazo del techo rígido por una capota de lona que le brinda un aspecto mucho más deportivo, además de las ligeras mejoras en la aerodinámica del vehículo.

Un trabajo Premium para una gama Premium

Este elemento trabajado con especial cuidado –como es de esperarse de Aston Martin–, fue sometido a pruebas exhaustivas de 10.000 ciclos de uso bajo diferentes condiciones incluyendo extremas; logrando resultados de lo que serían 10 años de uso en tan solo un mes.

Con un correcto funcionamiento, la capota tarda 14 segundos en abrirse, y para deponerse, tarda 16 segundos más. Esta operación puede ser iniciada desde el propio interior del coche, o accionando un botón desde el mando a menos de 3 metros de distancia.

En cuanto a la estética, la capota de esta variante de DBS Superleggera cuenta con 8 capas de diferente material para conseguir el mayor aislamiento, además se puede elegir entre 8 colores distintos para parte exterior de la misma; y para el interior, se han reservado 6 tapices de Rakoma de la más alta calidad.

Mejoras en la aerodinámica

Esta variante también cuenta con un splitter y una toma de aire frontal, la cual permite el flujo aerodinámico y logra un mayor enfriamiento en los frenos delanteros. Este flujo de aire circula por los laterales guiado por un elemento aerodinámico instalado en la parte trasera del marco de las ruedas.

El Aeroblade II es otro de los elementos que resaltan en este modelo. Como bien sabemos, este sistema hace el trabajo de un alerón pero de manera oculta. Recibe y canaliza el aire proveniente de los laterales y lo expulsa hacia la parte trasera a través de un deflector móvil, el cual se adecúa se forma automática en función de la velocidad en que se desplace el vehículo.

El descapotable más rápido de su historia

En cuanto a lo que lo impulsa, nos encontramos con un motor V12 biturbo de 5.200 CC que entrega una potencia de 715 caballos de fuerza. Gracias a esto se pueden alcanzar los 100 km/h en solo 6,7 segundos, logrando una velocidad máxima de 399 km/h. Esto lo convierte en el descapotable más veloz de toda la historia de Aston Martin.

Este modelo incluye 3 modos de conducción: GT, Sport y Sport Plus, ofreciendo diferentes revoluciones y una experiencia totalmente única con cada uno de ellos. La potencia de su motor es transmitida a las ruedas traseras a través de un eje fabricado con fibra de carbono, este a su vez unido a una caja de velocidades ZF automática de 8 velocidades.

Con respecto al precio, en Alemania fue fijado en 295.500 euros incluyendo impuestos, sin embargo los propietarios tendrán que esperar hasta el tercer trimestre de este año para poder disfrutar de esta joya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *