Top 5 motos confort

A la hora de abarcar un largo viaje en motocicleta, es fundamental el confort que nos ofrezca el vehículo. De lo contrario, la pasión de andar en 2 ruedas podría resultar en un molesto dolor muscular.

Si bien no se puede obtener la comodidad absoluta en un modelo, en el mercado se encuentran diseños y estructuras que brindan confort y facilidad de manejo.

BMW R 1250 RT

La moto de la marca alemana une la velocidad de las motos deportivas y la comodidad de los scooters, con un asiento amplio y que permite una posición relajada. Se conforma de motores bóxer que brindan una mayor potencia (136 CV), complementada con una cilindrada de 1250 cc.

También cuenta con un sistema de arranque que optimiza la seguridad del conductor, salvaguardándolo de situaciones riesgosas. El depósito tiene una capacidad de 25 litros, mientras que el consumo es de 4,75 litros cada 100 km para finiquitar en una autonomía de 526 km.

Ducati Multistrada 1260 Enduro

Moto especializada para quienes gustan recorrer terrenos irregulares, como la tierra y el barro. La Multistrada 1260 Enduro se conforma de un motor de 1262 cc y 158 CV, valores que denotan un vehículo de gran velocidad.

Esta cuenta con un sistema de cambio de marcha denominado Ducati Quick Shift Up & Down, el cual permite el cambio sin usar el embrague.

Adicionalmente, la luz LED se enciende de manera automática al percibir curvas. El depósito tiene una capacidad de 30 litros, mientras que su consumo por cada 100 km es de 5,5 litros para dar con una autonomía de 450 km.

Honda CB 500 X

Este modelo de la marca japonesa es idóneo para todo tipo de terrenos, desde el asfalto hasta la tierra. Se equipa de un motor de 2 cilindros con 8 válvulas para un manejo espontáneo, suave y seguro.

El motor tiene una cilindrada de 471 cc y potencia de 48 CV. Esto denota la ligereza e idoneidad para quienes busquen una moto para viajes solitarios. El depósito es de 17,7 litros y es de bajo consumo: 3,6 litros por cada 100 km.

KTM 1290 Super Duke GT

De la compañía austriaca, este modelo está capacitado para el manejo de largas distancias. Se caracteriza por un asiento ergonómico que permite una posición natural, evitando posibles dolores lumbares.

Cuenta con un motor de 1301 cc y potencia de 175 CV. Incluye un sistema de control para la presión de los neumáticos, mientras que cada suspensión se efectúa con la presión del botón en el manillar.

Tiene una capacidad de 23 litros, junto con un consumo de 5,9 litros por cada 100 km.

Yamaha FJR 1300 A

Para quienes gustan viajar en compañía, este modelo tiene una gran capacidad de carga por sus cómodos asientos ergonómicos. Se conforma de un motor de 1298 cc y 144 CV, además, con 4 cilindros. Estos valores le permiten un manejo suave, especialmente en los giros.

Incluye un depósito de 25 litros que consume 6,2 litros cada 100 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *