Mejores motos clásicas de los 90

La década de los 90 es recordada como una de las mejores épocas para los fanáticos del vehículo de 2 ruedas. Los 70 y los 80 fueron testigos de modelos de motos modernos, con una estética deportiva y una maquinaria interna de gran calibre para que todo motociclista, se sintiera en una genuina carrera de motos.

La estética de las motocicletas durante los 90 varió colosalmente, tanto que hay diseños para todos los gustos. Durante este tiempo surgieron los emblemáticos scooters, las motos deportivas de gran velocidad, motos de trail y motos naked, así como los motores ecológicos y catalizadores.

Si añoras esta época dorada de las motos, aquí destacamos los modelos más representativos:

Bimota Tesi 1D – 1990

Este modelo fue uno de los más complejos para la compañía. De hecho, su fabricación comenzó en 1982, pero no fue hasta 1991 que se presentó el modelo definitivo, aunado a que la compañía también pasó por una crisis financiera. De este robusto modelo solo se comercializaron 200 unidades.

Se conforma de un motor Ducati bicilíndrico en V de 851 cc. Su salida representó el nuevo diseño de motocicletas para los años 90, en el que un doble brazo en el tren delantero, complementado por una dirección de varillas eran los protagonistas de este particular vehículo.

Suzuki DR Big – 1990

Moto indicada para los profesionales y practicantes del trail. El motor que la conforma es de 800 cc, razón de su estética menos ornamentada pero en definitiva, mucho más óptima para carreras que requieren de más kilometraje y durabilidad. Una vez que se empezó a comercializar este modelo de Suzuki, se empleó para el turismo en terrenos irregulares, siendo el modelo predilecto de los más arriesgados.

Ducati Monster – 1993

La Ducati Monster fue uno de los primeros modelos de la marca que no contaba con el arenado convencional. Esta moto deportiva centraba su atención en la estética, debido a su estructura robusta y con tonalidades brillantes que atraían la vista de cualquier fanático. Representaron un récord en ventas por la facilidad de manejo y además, las prestaciones y recambios eran muy asequibles.

Ducati 916 – 1994

En 1994, Ducati vuelve con una moto que incluye el carenado, pero con una maquinaria interna que le permitía mayor velocidad y facilidad de conducción. La 916 se conforma de un robusto cuerpo, por lo que es un tanto pesada, pero esto se debe al uso del motor de 2 cilindros en V a 90 grados.

KTM Duke 620 – 1994

La marca austriaca lanza la línea Duke estrenando la motocicleta 620, conformada por el motor monocilíndrico para un manejo fluido. Este modelo marcó la nueva imagen de KTM, con un diseño más esbelto, destinado al uso deportivo y aficionado en carreteras reviradas.

Suzuki Burgman – 1998

Suzuki fue una de las compañías que se abocó a la creación de los scooters urbanos, pero con una distinción: scooter de máximo tamaño. El modelo Burgman fue el representante de esta categoría, con una gran capacidad de carga por sus 2 asientos, diseño inspirado en el interior de los coches.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *