MTT y sus motos potenciadas por turbinas

Las motos de turbinas se han consagrado como las más rápidas del mundo, legalmente hablando. Se puede conducir una de estas en cualquier parte del mundo, pero, esto no es lo que las hace tan atractivas. La fusión entre una motocicleta y una turbina, era un término que hasta hace muy poco, era una completa locura. Fue Marine Turbine Technologies, quien dio el primer paso hacia “la locura”.

Esta empresa norteamericana, fabrica turbinas para todo tipo de unidades móviles, bien sean barcos, aviones, generadores eléctricos, camiones especializados y, como nos compete en este momento, motocicletas. Son estas últimas las que dieron a conocer el nombre de MTT, como empresa respetada en el mundo automotriz. Sus turbinas alimentadas con gas, producen una enorme potencia, por lo que una simple motocicleta se verá sobrealimentada de poder, al colocarle una de estas.

La MTT Y2K

Fue la primera motocicleta elaborada por MTT, enfocados en la fabricación en serie. Fue lanzada en el año 2000, como la introducción de la empresa a este mundo, con lo cual obtuvo enormes ganancias. Sin dudas, fue un movimiento audaz, temerario, pero que les dio cifras exorbitantes y sumamente jugosas.

La MTT Y2K está potenciada por una turbina Rolls-Royce-Allison Model 250-C18, alimentada con gas. Esta genera unos 320 caballos de fuerza, a 52.000rpm. Vale destacar que un auto promedio, como el que tenemos en nuestro garaje, genera unos 120HP a 150HP en su punto máximo. Otro punto a acotar es que, según la creencia de la gente, la turbina no mueve la motocicleta por propulsión a chorro. Toda su potencia se ve transmitida a la rueda trasera, gracias a una poderosa caja de cambio de 2 velocidades.

MTT 420RR

En el 2013, MTT ya estaba comenzando a ser historia, habiendo elaborado la MTT Y2K hace ya bastante tiempo. Si bien, sus motocicletas aún seguían (y siguen) vendiéndose entre coleccionistas a precios sumamente altos, estas habían dejado de fabricarse en serie en el año 2005. Fue en este año, 2013, que MTT daría a conocer que estaban planeando sobrepasar los límites de su primera motocicleta. Era este el nacimiento de la primera moto con turbina de helicóptero, la MTT 420R.

Su nombre, 420RR, se debe a que produce 420HP, 100 más que su predecesora. Esto es gracias a su turbina Rolls Royce Allison – 250-C20. Lanzada en el año 2017, fue una locura total para los fanáticos y seguidores de la marca. En su salida, se comparó en una pista especial, al que en ese entonces era el auto de serie más potente del mundo, el Bugatti Veyron. La MTT 420RR desplazó y humilló al Veyron. Cuando este alcanzó los 180Km/h, la motocicleta ya marcaba los 320Km/h.

MTT actualmente

La marca norteamericana sigue la producción de la MTT 420RR, incluso, ha sacado una versión de 3 ruedas, la cual tiene las mismas especificaciones técnicas que su par de dos ruedas. La empresa no tiene, por ahora, intenciones de elaborar una motocicleta con mayores características que busquen sobrepasar a su producto actual. La MTT 420RR puede ser adquirida en el color que el cliente desee, con un costo de $125.000usd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *