5 problemas que pueden indicar que tu batería de coche ya no funciona

La batería de tu coche es una parte indispensable para proveerle a este la energía necesaria para arrancar. Pero si esto te parece poco sin ella tu coche no es capaz de moverse ni de realizar acciones vitales, como por ejemplo, encender las luces. Por todas estas razones es imperativo que conozcas al menos 5 de los problemas que pueden indicar que tu batería del auto ya no funciona y evitar quedarte varado. Sin más preámbulos, empecemos.

1.- El coche es incapaz de arrancar o de prender las luces

Este es uno de los peores escenarios que puede presentarse, pero también es más común de lo que imaginas y el responsable es fácil de ubicar: la batería. En caso que al pasar la llave del coche en el encendedor no recibes ninguna respuesta y si ninguna luz se enciende debes revisar la batería y luego el alternador.

2.- El tablero de tu coche te indica que hay un problema con la batería

La mayoría de los coches, en especial los más actuales, cuentan con luces señales de advertencia lumínicas en el tablero. Cuando esta no se encuentra retroalimentada de manera adecuada o si hay un problema con la conducción de la energía en el coche, en tu tablero aparecerá una advertencia en forma de batería.

En estas situaciones lo primero que puedes hacer es verificar si la batería tiene carga y el estado de las conexiones. Si el problema persiste puede tratarse de algo que es mejor dejar en manos de mecánicos conocedores en la materia.

3.- El coche prende “cuando quiere”

Este problema se sitúa esencialmente en el momento del arranque del auto y de ser persistente puede ser síntoma de que algo está mal con la batería. En este caso no es necesariamente que la misma este sin carga, más frecuentemente es que está mal conectada. También es posible que los terminales de la batería o borner estén rotos, sulfatados o corroídos.

En este caso lo ideal es revisar las conexiones de la batería con el coche y/o la batería misma. En caso que el problema persista ya debe encargarse un especialista en electro mecánica para verificar que no haya algún punto de descarga que se encuentre drenando la energía de la batería.

4.- Mi batería luce hinchada

Como podrás imaginarte la batería de un coche nunca debería lucir hinchada. Esto es un síntoma claro, evidente e inequívoco que debes realiza un cambio de batería urgentemente. La razón de que ocurra esto suele estar asociado a la sobre exposición de la batería a temperaturas extremas durante largo tiempo. Si vives en una zona donde el invierno puede ser crudo debes revisar el esta posible condición.

5.- Emana un olor desagradable

Las baterías contienen ácido sulfúrico, químico que tiene un olor a huevos podridos muy penetrante. Si percibes este aroma saliendo del capó del coche inmediatamente debes verificar, con mucho cuidado, las condiciones de la batería. Esto suele ocurrir si hubo un corto interno o se congeló o se hinchó o si se sobrecargó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *