¿Cómo pasarse a autos eléctricos?

Una de las soluciones más polémicas a los problemas de contaminación del medio ambiente son los coches eléctricos. La popularidad de estos viene en franco aumento, por lo que se posicionan como el futuro indiscutible de la transportación en la vía. El coche eléctrico llego para quedarse.

Sin embargo, y aunque no nos arrepentimos de la afirmación anterior, quizá aún no llega del todo. La cantidad de automóviles eléctricos que hay en la carretera actualmente es ínfima si se compara con la cantidad de autos que funcionan con combustibles fósiles. ¿Cómo puedo iniciarme con los autos eléctricos? ¿Qué hacen los fabricantes? ¿Ya es hora de que tomen todo el mercado?

Tan sencillo como adquirir uno

El hecho de que sean coches eléctricos puede llegar a hacernos pensar que en gran medida son diferentes a los autos tradicionales. La verdad es que no es tan complicado como parece, los autos eléctricos funcionan de manera muy similar a los de combustión.

Una persona no necesita hacer nada espectacular para iniciarse en el mundo del auto eléctrico. La adquisición de uno de estos modelos es más que suficiente. Aunque en realidad aun no son tan económicos, ya son muy parecidos a los que usamos cada día.

La labor de los fabricantes

Sabiendo la popularidad creciente de los autos eléctricos, los fabricantes de estas máquinas han tomado algunas decisiones con respecto a su fabricación. Para algunos, la mayoría de los grandes parecen haber llegado tarde a un mercado que ya Tesla domina.

Cada marca ha expresado que en el futuro cercano presentaran una amplia variedad de modelos de autos eléctricos para los consumidores. Cada quien da su fecha de máxima expansión del mercado de autos eléctricos, no obstante como mínimo tendremos que esperar al 2025 para ver un mercado repleto de opciones.

El momento en el que los autos eléctricos sean el presente del mundo está más cerca de lo que se podría pensar. Aunque las innovaciones más grandes no han llegado aún, los fabricantes ya se encuentran trabajando no solo en vehículos eléctricos personales sino en transporte público similar.

Alguna vez tomaran todo el mercado

Hay razones para pensar que si bien los coches eléctricos se adueñaran de una buena cuota del mercado, nunca llegaran a representar el 100% del mismo. La construcción de los autos eléctricos no está exenta de inconvenientes de gran envergadura que ponen en entredicho su viabilidad.

Principalmente, el problema reside en sus baterías. Estas están fabricadas de iones de litio, un material que es muy contaminante y está ligado a la explotación laboral. A la vez, se sabe que es un elemento bastante finito. Razón por la que en el mediano plazo las reservas de este se agotaran.

Naturalmente el auto eléctrico ganara posiciones bastante preeminentes en el mercado de los automóviles. Sin embargo, la ilusión que persiste en la actualidad y que guarda relación con el hecho de que los autos eléctricos salvaran al planeta parece ser falsa. No es blanco o negro, parece ser gris más bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *