Hyundai i30 vs Kia Ceed: ¿cuál es la mejor?

Si estás buscando un vehículo de altura que cubra todos lo requisitos de potencia, calidad, apariencia y estilo, las marcas coreanas siguen ascendiendo en el mercado consolidándose a la par de la competencia. Hyundai i30 y Kia Ceed son solo dos algunas de ellas, cada una con características que la hacen sobresalir de las demás.

¿Cuál será la mejor de ellas dos? Para decidirlo conozcamos todos los puntos fuertes y débiles de ambas y luego tu podrás sacar tus propias conclusiones.

Similitudes entre Hyundai i30 y Kia Ceed

El Kia Ceed y el Hyundai i30 comparten la misma plataforma de fabricación del grupo J6. La distancia entre ejes es la misma, así como la capacidad del maletero, un factor que podría importarte si tienes una familia grande y siempre estas transportando cosas.

Las dimensiones entre ambos modelos con similares, con solo 3 centímetros de diferencia en lo que a longitud se refiere. En cuanto a los cauchos ambos modelos disponen de una opción conjunta de llantas con acabado de 15, 16 y 17 pulgadas.

Ambas marcas presentan un enfoque deportivo ajustado para diversos fines, familiares, hombre de negocios o trabajador. La variedad de colores te permite elegir una que se adapte a tu estilo y conveniencia.

Diferencias entre Hyundai i30 y Kia Ceed

En cuanto a diseño, Hyundai i30 y Kia Ceed toman caminos diferentes. El Kia es más moderno que el Hyundai por lo que presenta un enfoque más actualizado y reciente.

Si buscas un diseño clásico y elegante puedes orientarte por el Hyundai i30, con un enfoque más convencional. Si quieres algo atrevido y renovado, entonces la opción a tomar es el Kia Ceed con patrones innovadores en los faros o en las formas de los pilotos traseros.

El Hyundai i30 tiene una altura de 1.455 mm, 1.795 mm de anchura, 2.650 mm de batalla y 4.340 mm de longitud. Por su parte el Kia Ceed dispone de 1.447 mm de altura, 1.800 mm de anchura, 2.650 mm de batalla y 4.310 mm de longitud.

En cuanto a colores se refiere, si te interesa tener una gama mayor por escoger, Kia Ceed dispone de mayor cantidad de colores a tu disposición con 10 opciones de carrocería mientras que Hyundai i30 te ofrece 12 colores.

A pesar de que las carrocerías son similares, Hyundai i30 te ofrece una extra presentada de forma reciente bajo el nombre de i30 Fastback mientras que la Kia ha estrenado la Shooting Brake una variante de la anterior.

Diversidad de precios entre la Hyundai i30 y Kia Ceed

Según el tipo de motor que presenta cada modelo, el precio varía. Así tenemos una Hyundai i30 con motor 1.4 MPI por un valor de 20.350 euros y una Kia Ceed con un motor de 1.4 CVVT con un valor que oscila entre los 18.750 – 21.750 euros.

El precio general de la Hyundai i30 en sus diversas presentaciones varía desde 20.350 hasta 31.490 euros mientras que la Kia Ceed oscila entre los 18.750 – 27.600 euros.

¿Cuál es mejor?

El modelo Kia Ceed resulta ganador en este debate. El balance entre precio y calidad le ajustan cómodamente a tu bolsillo y le hacen ganador por encima del Hyundai i30. Calidad, confort, seguridad y modernidad combinados de forma majestuosa en este automóvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *