Lightyear One: el primer coche solar de gran autonomía

La compañía holandesa Lightyear acaba de mostrar al público su prototipo One, un coche  eléctrico que promete una sorprendente autonomía de 725 km, unas 450 millas. Dicha distancia se encuentra calculada en función de un ciclo WLTP y supera por mucho a otros coches eléctricos como los de la compañía Tesla. El Lightyear One se encontrará disponible a un precio de 149.000 euros.

Este asombroso vehículo está diseñado para unos cinco pasajeros. Puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 10 segundos. Para mejorar su eficiencia, a la vez de darle una forma extremadamente hermosa, el Lightyear One cuenta con un fabuloso diseño aerodinámico. Además se encuentra fabricado con materiales sumamente ligeros pero altamente resistentes, que en conjunto reducen su peso incrementando su rango de eficiencia.

Adicionalmente sus creadores aseguran que en caso de que este coche llegase a perder la carga de su batería por alguna razón, no hay problema. Y esto se debe a que su sistema de paneles solares dispuestos a lo largo del techo y del capó absorberán la luz del sol y permitiendo conducir a una velocidad de 15 a 20 km/h.

El Lightyear One de momento es un prototipo, pero la starup que se encuentra impulsando el asegura que ya se encuentran vendidos más de una centena de vehículos. Si bien, el coche estará disponible a la venta en el 2021, ya se pueden ir haciendo las reservaciones de este increíble automóvil.

El sol: la inagotable fuerza detrás del Lightyear One

El Lightyear One tiene una longitud total de 5 metros, 1.9 metros de ancho y una altura de 1.42 metros. A lo largo del techo y del capó se encuentran emplazados los paneles solares, que en total cubre una superficie de cinco metros cuadrados. Estas células solares están integradas a un vidrio de seguridad, altamente resistente capaz de soportar el peso de un hombre adulto, sin que cause daño alguno en las células solares.

Estas placas solares son las responsables de captar y convertir la energía solar en la electricidad que requieren los motores que se encuentran dispuestos en cada una de las ruedas. Cada uno de estos motores actúa de manera independiente, por lo cual no perdida de potencia ni de eficiencia.

Pero aquí es donde comienza el secreto del Lightyear One para tener una autonomía tan elevada: sus células solares aportan un 20% más de energía que las empleadas en otros vehículos. Estas además funcionan de manera independiente pudiendo transformar la energía solar apenas entren en contacto con ella.

Para garantizar su autonomía, el Lightyear One cuenta con una batería auxiliar relativamente pequeña, que puede ser recargada como si se tratase de un coche eléctrico convencional. Dicha batería puede dar una autonomía extra de 400 km con una carga completa.

Como extra, el Lightyear One cuenta con un espacioso maletero de 780 litros, expandibles a 1.700 litros si son abatidos los respaldos traseros. Se tal manera que este vehículo está concebido para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *