Sincrónico VS. Automático: ¿Qué coche es mejor para la ciudad?

A la hora de comprar un coche, son diversos los factores que debemos tomar en cuenta para hacer una inversión que se nos retribuya en ganancias. La comodidad a la hora del manejo pero a su vez, el control de cada función del coche, son puntos base que determinará cuál es la mejor opción.

Entre los tipos de coche, hay 2 opciones: sincrónicos y automáticos. La preferencia entre uno y otro depende de los gustos del chofer, pero también del lugar en el que será usado con frecuencia. Si nos ubicamos en la ciudad, en sus aglomeraciones y la algarabía de sus calles, debemos optar por un modelo que nos permita manejar cómodamente y sin tener que preocuparnos por hacer tantos cambios o ajustes.

¿Cuál es la mejor opción entre un sincrónico y automático? Vamos a destacar cada pro y contra, respectivamente.

Ventajas y desventajas

Coche automático

Pros

  • Es muy sencillo de manejar. No tiene la complejidad de ejercer presión sobre el embrague, solo tendrás que mantener presionados los pedales.
  • No requiere de tanto mantenimiento como un coche sincrónico, dado que la caja no cuenta con un gran número de piezas y esto garantiza el tiempo de vida útil duradero.
  • Es ideal para manejar en sitios donde el tráfico es frecuente, gracias a su ligereza y comodidad para la selección de velocidades.

Contras

  • Es más oneroso y requiere de un alto costo de inversión. Incluso, pese a que no requiere de mucho mantenimiento, el poco que necesita también es costoso.
  • Requiere de más combustible.

Coche sincrónico

Pros

  • Cuenta con más controles de manejo y requiere de un esfuerzo por parte del conductor, no obstante, esto le otorga mucho más dominio sobre los ajustes del coche.
  • Su consumo de combustible es muy bajo.
  • En el caso hipotético de que se quede varado en la vía o autopista, es posible trasladarlo mediante el empuje o fuerza física.
  • Son más baratos.
  • El mantenimiento, pese a ser más frecuente, es menos costoso.

Contras

  • El coche sincrónico o mecánico cuenta con muchas piezas en la caja, por lo que requiere de un mantenimiento continuo. En caso de su omisión, puede dañarse o fallar en poco tiempo ya que las piezas se desgastan con facilidad.
  • Es mucho más difícil y tedioso de manejar, dado que requiere de la coordinación entre el embrague y los cambios de velocidad.

¿Cuál es el mejor para la vida citadina?

En un lugar donde es frecuente la aglomeración de autos en la vía, es necesario tener un vehículo que sea fácil de manejar y controlar. Por ello, el coche automático es la alternativa idónea para manejar en la ciudad. No importa que no seas un experto en el control del croché o embrague, este coche va a facilitar tu movilidad por las vías.

Además, sentirás el manejo más ligero y cómodo. Si te quedas en medio del tráfico, frenar y acelerar constantemente te resultará mucho más fácil, ya que no tendrás que maniobrar más que los pedales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *