Seguridad sin calor: Tips para motoristas

El verano es una estación particularmente problemática para los motoristas. Las estadísticas afirman que es en esa época del año cuando los usuarios de vehículos de dos ruedas sufren más accidentes. La razón está clara: el calor impide que los motoristas usen la indumentaria correcta.

En algunas partes del mundo el verano puede parecer el infierno por el calor, por lo que los motoristas se ven en una encrucijada muy peligrosa. En esta ocasión traemos unas buenas recomendaciones para los conductores de motos en cuanto a la indumentaria que llevaran durante los meses de verano.

El casco es obligatorio

Se trata de un elemento de uso obligatorio para todos los motoristas. Tu casco del otoño o el invierno puede ser lo más cómodo o lo que más se amolda a ti, pero en el verano querrás deshacerte de este. Se hace indispensable adquirir otro más práctico.

Asegúrate de hacerte con un verdaderamente resistente en principio. En segundo lugar es muy importante que verifiques que este cuente con agujeros de ventilación, hay modelos muy seguros que los tienen. De la misma forma, considera que las gafas de sol también deben poderse usarse en conjunto con el casco.

Las cazadoras no son para abrigarse

Estas chaquetas de cuero generalmente abrigan muy bien además de ser piezas especiales para la protección del cuerpo de los accidentes. No obstante, no todos los modelos nos brindan la comodidad que necesitamos en cada momento. ¿Hay opciones para su sustitución?

Por supuesto que sí. Hay modelos de cazadoras muy modernos que están confeccionados con fibras micro perforadas. Esta clase de materiales permite que el viento penetre un poco entre la tela, a la vez que cuentan con impresionantes protecciones en las partes sensibles del cuerpo. No hay que desprenderse nunca de las cazadoras si se conducirá una moto.

El calzado adecuado es más que imprescindible

Las botas comunes de motoristas pueden llegar a ser demasiado calurosas para la temporada de verano. No obstante, estas ofrecen la comodidad de conducción que otros zapatos no ofrecen. De no contar con el calzado adecuado se recomienda no conducir.

En tales condiciones, las botas de caña corta son la opción predilecta para los conductores. En su defecto, unas buenas zapatillas de lona bien cerradas y de la talla correcta garantizan la seguridad de todos los pasajeros de la moto. Recuera, un zapato que no es el correcto dificulta mucho la conducción.

Los guantes deberían ser obligatorios

En muchos países se busca hacer que los guantes se conviertan en un elemento obligatorio. Al momento de sufrir una caída, el primer reflejo de todo ser humano es meter las manos. Si no se lleva guantes el daño puede ser catastrófico.

Se sabe que los guantes sudados pueden ser una tortura, por lo que es conveniente hacer con guantes que tengan perforaciones entre los dedos para olvidarnos de tal problema. Eso sí, verifica que tengan protección en los nudillos y en las palmas.

De la misma forma, considera que nuestro impulso natural en el verano son los pantaloncillos cortos. Evítalos por completo, puede que sean cómodos pero también son demasiado inseguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *