5 autos clásicos únicos que aún existen

Algunos autos antiguos poseen hoy en día un valor invaluable, debido a la importancia que tuvieron en su momento para la industria o la población en general. Los 5 autos clásicos únicos que aún existen llenan el mercado de elegancia, practicidad e historia.

Diseñados en base a personalidad, los fabricantes han conseguido atesorar a través de los años piezas totalmente únicas. El valor de estos coches día a día se hace mayor y por esto los coleccionistas desean fervorosamente cada uno de estos modelos.

1.    Alfa Romeo 8C

Este auto clásico construido en 1936, fue para su época el coche deportivo más moderno del mundo. Creado con un motor 8 cilindros desarrolla una potencia de 220 caballos de fuerza llegando a alcanzar los 200 km/hr.

Aunque su paradero en los primeros años de vida era desconocido, posteriormente fue encontrado y llegó a manos de Tony Merrick, quien le hizo drásticas modificaciones. Para el 2016 estuvo expuesto en la subasta de la Colección Sam & Emily Mann, en California, del cual se esperaba obtener 25 millones de dólares.

2.     Ferrari 250 GTO

El gran Ferrari 250 GTO creado en 1962, hoy en día persiste y fue expuesto el año pasado en la subasta de RM Sotheby’s en la Semana del automóvil en Monterey. Este legendario auto fue mejorado por Scaglietti e incorpora ahora un motor V12, el motor original ha sido conservado y se encuentra disponible junto con el coche.

Legendario en la pista, ha ganado innumerables competiciones incluidas el Italian GT Championship de 1962 y también el Pebble Beach Concours d’Elegance en 2011. Por este coche se estima un valor de 38 a 51 millones de euros en  subasta, siendo uno de los 5 autos clásicos únicos que aún existen más caros del mundo.

3.     Tasco

El único modelo de automóvil Tasco fue realizado en el año 1948 por Gordon Buehrig y su consorcio. Este auto posee un motor V8 mejorado y un cuerpo de aluminio inspirado en las avionetas propias de la época.

Sus 4 ruedas están inmersas en unos carenados, de los cuales los dos delanteros giran en conjunto con las ruedas. Este modelo único se encuentra actualmente en exhibición en el museo Auburn Cord Duesenberg en Aurburn.

4.     Nautilus del Capitán Nemo

Este auto de 7 metros de largo fue creado exclusivamente para la película La Liga Extraordinaria. Conducido en la trama por el personaje Capitán Nemo, este descapotable tiene 6 ruedas y diversos apliques ornamentales con inspiración étnica.

Su constitución no lo hace impráctico, pues a pesar de sus 6 ruedas puede girar normalmente. De hecho, posee un sistema hidráulico que eleva o  baja la carrocería para adaptarse al pavimento y facilitar la conducción.

Con un motor V8 alcanza los 80 km/hr y aunque no tiene permiso legal para transitar es completamente manejable. Su último dueño lo adquirió por un valor de 45.000 euros.

5.     Jaguar E-Type Rojo

Fabricado en el año 1975 por Jaguar Cars, cuenta con un motor 6 cilindros y 270 caballos de fuerza que alcanzan los 100 km/hr en 6,9 segundos. Este modelo conserva su color Carmen Red original y se estimula un precio de 87.000 euros por su posesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *