¿Baterías de platino? Una nueva idea para coches eléctricos

Como todos sabemos, el mercado de la movilidad eléctrica está en aumento constante. Aun no se llega al principio del cenit de este movimiento y ya se han presentado innovaciones que parecen sacadas de filmes futuristas. ¿Cuál será la nueva idea revolucionaria?

Pues los productores de platino a nivel mundial quieren tomar la iniciativa y plantean la creación de una batería para coches eléctricos en la cual se utilice mayormente platino. Es una idea ambiciosa, que de llegar a concretarse puede significar un cambio de paradigma en cuanto a lo que movilidad eléctrica se refiere.

La situación actual del mercado de platino

El mercado del platino no se haya en su mejor momento. Por diversos motivos que no vale la pena mencionar, la demanda mundial de platino ha sufrido una reducción enorme. Los buenos tiempos parecen no querer regresar desde hace mucho.

Motivado a esto, los principales productores del planeta han unido esfuerzos para tratar de salvar el mercado del platino. Los esfuerzos se mueven en la dirección de introducir el mineral en el mercado automovilístico, específicamente en las baterías súper potentes que tendrán los coches eléctricos que rodaran por las carreteras en un futuro cercano.

La promesa

Aunque sin duda la principal intención de los productores mundiales de platino es subir y mantener la demanda mundial del mineral, no escatiman en afirmar los posibles beneficios devenidos de la utilización de platino en las baterías. Un metal que nunca antes se hubo usado para tal fin.

Se afirma que las baterías tienen la posibilidad de ser más refrigeradas, por lo que los efectos del calentamiento se verían reducidos en un alto porcentaje. De la misma manera, se habla de productos mucho más ligeros que los que encontramos en la actualidad y con una vida útil mucho más larga.

Inconvenientes

El problema más grande que se busca resolver es el devenido con los precios internacionales del platino. En la actualidad, el metal es mucho más caro que el litio y el cobalto. Hasta que no se logre un verdadero equilibrio en los precios no será posible una masificación de producto.

La reducción del consumo también viene representando un problema para los esfuerzos de inversión en innovación de la industria. El mercado de los vehículos es el que más utiliza platino, pero en los últimos tiempos se ha reducido de manera drástica su consumo. Esto se traduce en menos ingreso para la industria del platino.

¿Habrá batería de platino?

Con el empeño que están poniendo los dueños de la industria del platino a la tarea de hacer viable la batería de platino, es probable que en un futuro no muy lejano estemos viendo resultados.

Sin embargo, expertos han advertido de que la única forma de que el proyecto por fin llegue a puerto seguro es que se vuelva altamente escalable. De no ser así, las baterías de platino no pasarían de ser una buena idea y serian sustituidas por otros elementos cuyas propiedades ofrecen muy buenas posibilidades de innovaciones poderosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *