Aprende cómo hacer limpieza a un carburador de moto

El carburador es la parte de tu moto que se encarga de proporcionar la correcta mezcla de gasolina y aire al motor. Como toda pieza de nuestra moto, requiere de mantenimiento. Si nuestro carburador se encuentra sucio o lo conductores obstruidos, la moto empezara a emitir gases más contaminantes o inclusive dejar de ponerse en marcha.

Muchas personas al percibir estos síntomas en sus motos, recurren a un taller mecánico dejando importantes sumas de dinero que se pudieron ahorrar de saber cómo limpiar su carburador. Así que pensando en ti y en tu bolsillo,  acá te enseñaremos como limpiar el carburador de tu moto.

Preparativos para limpiar el carburador de una moto

Como preludio para iniciar la limpieza del carburador de tu moto, debes estacionarla en un lugar plano, espaciosos, con buena ventilación e iluminación. Además, recuerda que es muy importante que la moto este apagada y fría.

Aparte necesitaras gasolina para limpiar adecuadamente el carburador, la misma la podrás sacar de tu propia moto o buscarla en la estación de servicio.

Pasos para limpiar el carburador de una moto

1.- Ubica el carburador: para esto retira el asiento, tapas laterales y tanque de gasolina. El carburador estará en la parte de atrás de la moto y tiene forma de corazón.

2.-Toma foto o haz anotaciones: mientras vas realizando el proceso de limpieza toma fotos antes y después del desmontaje de cada pieza. Esto se debe a que la memoria nos puede hacer malas pasadas y no queremos que olvides colocar correctamente cada pieza.

3.- Extrae el carburador: desconecta los cables del acelerador, de electricidad y la manguera de gasolina. Luego suelta las abrazaderas de entrada y salida de aire, para después desatornillar el carburador justo en la zona donde está el filtro de aire (el cual se encuentra cerca de la batería). Una vez suelto extráelo sin problema.

4.- Retira el sucio exterior: con una brocha pequeña o cepillo y gasolina comienza a limpiar la parte externa del carburador. Retira toda la inmundicia, polvo y grasa para evitar que este sucio vaya a la parte interna.

5.- Abre el carburador: ya limpio por fuera, retira las tapas que tiene el carburador en sus extremos. Se cuidadoso tanto con los tornillos como con las piezas pequeñas contenidas en él, estas se pueden extraviar con facilidad o dañarse por su fragilidad.

6.- Limpia el carburador: al igual que en la limpieza interna solo debes usar gasolina y brocha o cepillo pequeño. Si tu carburador está muy sucio puedes adquirir limpiador de carburador en alguna tienda especializada. Las piezas metálicas debes limpiarlas con el cepillo y puedes ayudarte con tus dedos, luego déjalas secar. Las piezas plásticas deben ser limpiadas con un paño húmedo y luego puestas a secar.

7.- Reensambla el carburador: ensambla de nuevo tu carburador apoyándote en las fotos o anotaciones que tomaste. Ve paso a paso sin apuros. Luego colócalo en su posición en la moto y restablece las conexiones.

Un comentario en «Aprende cómo hacer limpieza a un carburador de moto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *