BMW X5 xDrive45e: un SUV híbrido enchufable con 87 kilómetros de autonomía eléctrica

Con el pasar de los años, BMW se ha unido a la nueva evolución automovilística: la electrificación de los autos. Dentro de los automóviles híbridos enchufables destaca el MBW X5 xDrive45e, que además se encuentra en uno de los formatos más interesantes, el formato SUV, lo cual convierte al BMW X5 xDrive45e en un auto apto para turismo y para actividades todoterreno.

 

BMW X5 xDrive45e: el coche híbrido enchufable más veloz de la industria

Un coche híbrido enchufable es aquel que combina un motor de gasolina con un motor eléctrico y que además se mantiene únicamente con energía eléctrica, es decir, no hace uso de su motor de gasolina (o gasóleo). El BMW X5 xDrive45e es uno de los autos híbridos enchufables más destacables.

El BMW X5 xDrive45e es capaz de pasar de 0 km/h a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos. Además, es capaz de andar en movimiento entre 67 y 87 kilómetros dependiendo únicamente de su motor eléctrico. En cuestiones de consumo, el automóvil consume entre 23,1 y 28,1 kWh. Por otro lado, la potencial total en conjunto es de 394 caballos de fuerza. También se destaca que, en lugar de utilizar muelles de compresión, este auto utiliza suspensión neumática para mantenerse en la altura adecuada.

BMW X5 xDrive45e: Diseño

El diseño interno se mantiene, en líneas generales, igual al de las versiones anteriores. Sin embargo, se añadieron algunos cambios al cuadro de instrumentos, en el cual se puede monitorear el nivel de energía en la batería al igual que los niveles de carga. También se puede visualizar en el cuadro de instrumentos el modo de conducción en el que se encuentra el automóvil, ya sea el eléctrico o el híbrido.

En cuanto a la ubicación de la batería, esta se encuentra por debajo de los asientos traseros. Esto hace que el centro de gravedad del automóvil sea más bajo que en el resto de los automóviles. La batería del BMW X5 xDrive45e es de iones de litio, un tipo de batería que se caracteriza por su tiempo rápido de carga, por su duración y por su densidad de potencia.

El hecho de que la batería se encuentre por debajo de la parte trasera del auto claramente trae como consecuencia una reducción del volumen en el que se deposita el combustible, que es alrededor de 69 litros. Con este modelo también se pierde parte del volumen del maletero, siendo el volumen mínimo de 500 litros, y el máximo de 1716 litros. Sin embargo, ese volumen es suficiente para recorrer el triple de kilómetros que los modelos anteriores lograban recorrer.

Beneficios de un coche híbrido enchufable

Los principales beneficios de este tipo de automóviles son ambientales. Un coche cuya autonomía es eléctrica, como el BMW X5 xDrive45e ayuda a reducir la contaminación acústica así como la emisión de CO2. Además, el BMW X5 xDrive45e es un coche ideal para reducir gastos, ya que no es innecesario invertir en cosas como cambios de aceite de motor o la correa de distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *