Motores V6 más potentes de la historia

Los motores V6 son una presentación de motor de combustión interna formado por 6 cilindros ubicados en 2 filas de 3 cilindros cada una unidad en forma de V. Los motores V6 más potentes de la historia iniciaron en el pasado cuando eran predominantes al eliminar la necesidad de fabricar motores compactos, pero regresan con más fuerza en la actualidad por la estética que brindan, uso de tracción delantera y su posición.

Conozcamos los motores V6 más potentes de la historia.

BMW 3.2 6l (S54B32HP)

El BMW M78 de 1933 fue una leyenda en lo que refiere a los motores de 6 cilindros en línea, y así comenzó el enlace de la marca con los V6. Con respecto a otros modelos similares este motor presentaba una configuración aventajada que le hizo permanecer entre los más potentes de la historia: el equilibrado. El movimiento simétrico de los pistones y bielas de este V6 es parejo con su eje transversal al igual que ocurre en un motor bóxer, esto produce la ausencia total de vibración y un movimiento equilibrado, suave, parejo e incomparable. Este modelo evolucionó para adaptarse a otros automóviles como el 3.2 empleado por BMW en el M3 que derivó de un V6 ubicado en cubicajes de 2.2 y 3.0 litros.

 

Alpine A610

Un deportivo de los años 80 y principios de los 90 que se caracterizó por su motor v6 con propulsor 3.0, 250 CB, turbo alimentación, aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundo alcanzando 265 km/h.

Motor 3.8 bóxer (Porsche)

Considerado el rey de los Motores V6 es de tipo bóxer perteneciente a la famosa marca de Porsche. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y la capacidad de alcanzar los 340 km/h, este bloque de cilindrada de 3,8 litros posee tecnología biturbo además de 750 Nm de par máximo entre las 2500 y 4500 vueltas. Entrega 700 CV a 7000 rmp considerado un nivel bastante elevado en modelos similares.

El Porsche 911 es uno de los que lleva este motor desarrollando 700 CV de potencia de la serie 991. Dispone de un propulsor con inyección directa de gasolina, doble turbocompresor en paralelo con álabes de geometría variable siendo la única marca en el mercado que elabora este tipo de modelos en motores de gasolina. Además, posee doble intercambiador de calor para el aire de admisión consiguiendo una entrada más fresca que un formato clásico de admisión por resonancia.

El Porsche 911 se hizo famoso por llevar uno de los motores V6 más potentes de la historia para dar vida a este vehículo como uno de los más potentes con respecto a modelos anteriores.

 

Alfa Romeo GTV

El Alfa Romeo, el Gran Turismo Veloce se hizo famoso por llevar varios motores V6. Este modelo italiano disponía del más potente que entregaba 240 CV y cubicaba 3,2 litros. Facilitaba una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos alcanzando la velocidad máxima de 255 km/h.

Mazda MX-3

Aunque presentó un modesto propulsor de 1,8 V6 fue todo un renombre en la década de los 90 con 130 CV siendo la versión más poderosa de su serie en el momento con la capacidad de acelerar de 0 a 100 k/h en solo 8,5 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *